Adelanta Factoring proyecta alinearse cada vez más con las tendencias tecnológicas emergentes

Roberto Núñez, gerente general de Adelanta Factoring, plantea la posibilidad de implementar una nueva versión de sus sistemas, incorporando una aplicación para una gestión más eficiente y didáctica de los canales de atención.

El gerente general de Adelanta Factoring S.A.C., Roberto Núñez, destaca la actual fase evolutiva de la organización, subrayando la trascendencia del desarrollo sectorial, el impacto de la tecnología y el papel fundamental que desempeña la empresa en el futuro a mediano y largo plazo.

Núñez señala un factor distintivo vinculado al crecimiento de una industria que emergió hace seis años, llevándolos a representar aproximadamente el 20% del total de facturas negociadas en el país en la actualidad. Destaca el acceso facilitado a financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en los últimos años, atrayendo a un conjunto de clientes no previstos, muchos de los cuales veían cada vez menos opciones para capitalizar sus negocios.

En este contexto, el gerente general argumenta que, desde sus inicios, Adelanta Factoring ha tenido como objetivo comprender a fondo las necesidades de sus clientes, conocer sus ciclos comerciales y establecer relaciones comerciales basadas en un compromiso que va más allá de simplemente ofrecer un servicio.

En cuanto al valor y futuro de la empresa, Núñez reconoce la incertidumbre entre las MiPymes respecto al Factoring debido a la falta de información. Sin embargo, destaca el esfuerzo de la organización por atribuirle un valor esencial a esta variable, considerándola como parte de un proceso integral de complementación relacional. Subraya la importancia de la educación en la industria, ya que es relativamente nueva, y destaca cómo la transmisión de los procesos ha sido clave para atraer nuevos clientes y expandirse en el mercado de las MiPymes.

Mirando hacia el futuro, Adelanta Factoring proyecta alinearse cada vez más con las tendencias tecnológicas emergentes, buscando optimizar procesos a través de la automatización. Núñez plantea la posibilidad de implementar una nueva versión de sus sistemas, incorporando una aplicación para una gestión más eficiente y didáctica de los canales de atención.

En términos institucionales, Núñez destaca los logros alcanzados como impulsores de los planes futuros de Adelanta Factoring. Entre ellos, menciona la puesta en marcha de un sistema propio distintivo, una comunicación más efectiva con sus Stakeholders para democratizar el acceso al crédito para las MiPymes, y el objetivo de figurar entre las diez principales empresas del sector del Factoring a nivel nacional.

Conversa con un asesor