PREGUNTAS FRECUENTES

Adelanta Factoring cuenta con 4 años en el sector siendo el complemento y aliado de aquellas empresas que requieren de liquidez inmediata para desarrollar sus negocios. 🙂

Estamos registrados en el registro de empresas de Factoring no comprendidas en el ámbito de la Ley General por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Con el Factoring tienes acceso a las siguientes ventajas:

  • Permite una gestión más eficiente de las cuentas por pagar.
  • Los proveedores pueden obtener el pago de sus facturas de manera anticipada.
  • Reduce el riesgo de impago y fortalece las relaciones comerciales.
  • Amplia los plazos de pago de los proveedores y los alinea con los plazos de pago de sus clientes.

Sí, pues hay razones o motivos que sustentarían tener este tipo de documentos y, dependiendo del caso, se pueden financiar a través de operaciones de Factoring.

Cabe mencionar que, el pago es responsabilidad del pagador u obligado de pago, pues quien toma el rol de responsable solidario, vendría a ser el cedente de las facturas.

CAVALI es la única institución de compensación y liquidación de valores (ICLV) del Perú. Esta permite que los títulos valores se bloqueen y se negocien una sola vez, evitando así, fraudes, duplicidad de operaciones y mecanismos no transparentes de negociación financiera. En complemento, la institución da credibilidad al mercado financiero peruano, lo que permite el flujo de capitales hacia el Perú.

No existe un número limitado de veces para recurrir a operaciones de Factoring. Los límites de riesgo de crédito se dan por pagador u obligado de pago.

El Factoring se encuentra dirigido a todo tipo de empresas, desde empresas grandes y corporativas hasta microempresas. No hay algún ámbito o limitante para ello.

No, no existe ninguna obligación de permanencia con Adelanta Factoring. Al celebrar un contrato comercial previamente aprobado, este tiene duración ilimitada.

Conversa con un asesor